CONSTRUCCIÓN DE ALTURA


La construcción de altura se ha consolidado como un elemento fundamental en el desarrollo de proyectos urbanísticos integrales. Ya no es un privilegio de Tokio, Nueva York o Shanghai: los rascacielos son parte de la renovación urbana de muchas capitales del mundo.

Según el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), en 2011 se construyeron más edificios de más 200 metros de altura, que en cualquier otro ano de la historia. En total, se inauguraron 88 rascacielos en todo el mundo. No hay duda, la construcción de altura está en su apogeo.

 

Una respuesta a la expansión

La expansión horizontal en la ciudades consume espacios que podrían dedicarse a la agricultura o al recreo. La solución entonces es densificar los cascos urbanos. Con la construcción vertical se aprovecha el espacio: el terreno no tiene que ser extenso y en un área relativamente pequena se puede erigir edificaciones eficientes para oficinas, residencias, hoteles y centros comerciales. Así se resuelven temas como la movilidad, ya que la gente no tiene que recorrer grandes distancias para divertirse o llegar a su lugar de trabajo.

En un artículo del New York Times, Edward Glaeser (profesor de economía de Harvard), propone: “los ambientalistas deberían estar promoviendo la construcción de más y más altos rascacielos”. Según él, el desarrollo de urbanizaciones de alta densidad es el modelo urbanístico a seguir, en función de sus beneficios ambientales.

 

Construcción de altura, eje de la renovación urbana

Otro aspecto de las edificaciones de altura, es el desarrollo urbanístico, económico y comercial que generan en su entorno. El prestigio de estos proyectos y las dinámicas económicas que traen, impulsan en sus alrededores la construcciones de espacios de entretenimiento, establecimientos comerciales y zonas verdes, así como centros culturales y educativos. Así, las torres emblemáticas impulsan la renovación urbana y económica de su entorno.

Ese es el caso de la torre BD BACATÁ. El proyecto, contará con apartamentos, oficinas, un hotel y un centro comercial, los cuales dinamizarán la vida del centro, ayudando a agilizar su evolución de un sector actualmente deprimido, a un eje importante de desarrollo.

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.