CENTRO BOGOTÁ


En la historia del urbanismo, siempre hay un momento en que las grandes ciudades lanzan un plan para recuperar sus centros históricos y convertirlos en polos de desarrollo económico, turístico y cultural. Fue esto lo que ocurrió con ciudades como París, Nueva York o Bruselas.

Sectores que una vez estuvieron entre los más deprimidos, terminaron convirtiéndose en agradables bulevares, con restaurantes y edificaciones que hoy atraen turistas de todo el mundo. Ese fue el caso de El Borne en Barcelona y Mitte en Berlín, donde no sólo se recuperó una parte neurálgica de la ciudad, sino que también se disparó la demanda de vivienda, generando una migración masiva de habitantes de los suburbios al “Downtown”.

Bogotá ha empezado desde los últimos anos este proceso de transformación. Esa ha sido la misión de la Empresa de Renovación Urbana, quien hoy busca resucitar con el Plan Centro la infraestructura social, económica y urbanística de la ciudad. Se trata de un proceso ambicioso que incluye proyectos de vivienda, la generación de más de 330 mil metros de zonas verdes y la recuperación del barrio Las Cruces, San Victorino y la Manzana 5.

Han sido precisamente estos tiempos de cambio los que han llevado a grandes inversionistas colombianos e internacionales a aportar a este proceso, con proyectos de vanguardia que ya empiezan a transformar el centro de la ciudad.

La renovación del centro de Bogotá se perfila como una de las oportunidades de inversión más importantes de los últimos 30 anos.

La capital de Colombia se ha embarcado en un ambicioso proyecto para devolverle al centro la grandeza que tuvo varios anos atrás. Desde el 2009, la Empresa de Renovación Urbana del Distrito lanzó un conjunto de obras y proyectos, denominados ‘Plan Centro’, que en 2012 empezarán a mostrar sus primero pinos.

En lo que compete a los barrios aledanos al BD BACATÁ, el Plan Centro pondrá en marcha cuatro proyectos importantes en 2012: Plaza de la Hoja: Se encuentra entre la avenida calle 19 y calle 22 y entre la avenida carrera 30 (NQS) y carrera 32. El proyecto busca la construcción de la nueva sede para las Entidades de la Administración Distrital. Contará además con comercio, hotel, oficinas para empresas privadas y un espacio público más grande que la Plaza Bolívar. Se pretenden construir más de 25.000 m2 para comercio, 36.000 m2 para oficinas y 9.500 m2 para un hotel.

Manzana 5: Ubicada entre la carrera 3 y el Eje Ambiental, entre las calles 19 y 20. En este sector, confluyen importantes centros educativos, administrativos y hoteles. Es un proyecto de vivienda y una plataforma comercial. Aprovechará la gran afluencia de estudiantes, habitantes y usuarios, que diariamente circulan por ahí. Más de 5.800 m2 entre comercio, vivienda y zonas comunes.

San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista: Estará ubicado en el sector norte del Parque Tercer Milenio, entre la carrera 11 y la Avenida Caracas, y en las calles 10 y 11. Busca consolidar y revitalizar este tradicional sector de comercio, con más de 144.000 mts 2 de área de construcción.

Alameda –Estación Central: Se localiza entre la avenida 26 y la calle 24; entre la carrera 13 y la transversal 17. Se ubica en la zona que comprende el Cementerio Central, la torre Colpatria, el Centro Internacional y el edificio de Fonade. Es un lote de más de 100.000 mts2, con 234.186 m2 de área de construcción, entre vivienda, comercio y la Estación Central de Transmilenio. La importancia de este proyecto es que conecta el aeropuerto internacional, El Dorado, con el centro de la ciudad, vigorizando la economía del sector, trayendo progreso y desarrollo.

El centro de la ciudad es un lugar estratégico que requiere transformar y revitalizar las zonas deterioradas o en desuso del sector, para convertirlas en motores de desarrollo sociales y económico, muy al estilo de las grandes capitales internacionales.

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.