AVANCE DE OBRA JULIO 2015

La versión de su navegador puede afectar la reproducción del vídeo, si tiene problemas para reproducir el vídeo véalo aquí


El BD Bacatá es actualmente el edificio más alto de Colombia.

Desde el pasado 7 de mayo, luego de completar el piso 54, el BD Bacatá es oficialmente la torre más alta de Colombia. En este momento, la torre sur se encuentra en el piso 62 superando por 28 metros la torre Colpatria. La torre norte ha llegado al piso 28.

La grúa autotrepante de la torre sur llegó hasta el piso 54, pero para suministrar el material hasta el piso 67 y seguir construyendo la estructura, fue necesario instalar una grúa de menor tamaño llamada Derrick en el piso 58, la cual cuenta con un brazo de 30 metros de largo capaz de alzar una tonelada y media. Esta a su vez servirá para el desmonte de la grúa autotrepante en el mes de agosto.

A medida que la estructura ha crecido se han ido instalando las redes de energía, las cuales contarán con 10 subestaciones eléctricas distribuidas en las 2 torres, de las cuales 6 se encuentran en pisos altos, algo nunca antes realizado en ninguna obra del país. Además se contará con 2 plantas eléctricas capaces de abastecer las torres en caso de que haya un corte de energía.

También se ha iniciado la instalación del sistema de aire acondicionado y ventilación, el cual se ha escogido teniendo en cuenta los variados climas de la ciudad. Gracias a este se podrá contar con climatización independiente en cada ambiente del hotel generando el confort necesario para cada uno de los usuarios.

Paralelamente se trabaja en el sistema hidrosanitario, ubicando 17 tanques a lo largo de ambas torres capaces de abastecer del servicio a cada uno de los diferentes usos, además este sistema es totalmente insonorizado y el suministro de agua se hace por mangueras, tal como sucede en las nuevas y más altas edificaciones de Europa.

Al ser actualmente el edificio más alto de Colombia y muy pronto el segundo más alto de Sudamérica, es para BD PROMOTORES COLOMBIA un gran orgullo informar que esto es gracias a la ingeniería colombiana liderada por PRABYC INGENIEROS encargados de la construcción del BD BACATÁ y con la colaboración de grandes empresas como: ALUMAN, LG, HOLCIM, PORCELANOSA, OJINAGA BARCELONA y ALONSO & BALAGUER, las cuales han dotado al BD BACATÁ con los mejores productos y servicios.

Así se termina de construir el BD Bacatá, actualmente el edificio más alto de Colombia.

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.