AVANCE DE OBRA AGOSTO 2015

La versión de su navegador puede afectar la reproducción del vídeo, si tiene problemas para reproducir el vídeo véalo aquí


El BD Bacatá ya ha llegado a la cima de su torre más alta, el tan anhelado piso 67 y ya es posible verlo desde diversos puntos de la ciudad de Bogotá.

El pasado 23 de Julio se fundió la última placa de la torre sur del BD Bacatá, todo un reto de ingeniería, ya que nunca en nuestro país se había fundido a tal altura, 240 metros. Para realizar este proceso, fue necesaria la utilización de una bomba estacionaria cp21-12, la cual bombeo a través de una tubería de alta resistencia, 21 metros cúbicos de concreto desde el piso 1 hasta el piso 67. 30 personas participaron de este proceso que duro alrededor de más 6 horas y se extendió hasta altas horas de la noche. De esta forma se fundieron los 103 metros cuadrados de la última placa de piso. Al final en un acto emotivo,  se izó la bandera de nuestro país como símbolo de esta gran hazaña de la ingeniería Colombiana.

En este punto de la construcción se ha aumentado el número de colaboradores a 800, quienes laboran simultáneamente en todos los frentes de trabajo, como lo son la estructura de la torre norte que  llego al piso  31 y la cual, alberga los 405 apartamentos y las 117 oficinas en los que se trabaja de forma paralela a la construcción en todas las adecuaciones e instalación de sus acabados.

Adicionalmente, la instalación de la ventanearía del centro comercial y de la torre sur llega a un 85% permitiendo apreciar cada vez más su similitud con los dibujos a mano alzada y las animaciones 3D iniciales, concebidas por el arquitecto Sergi Balaguer y BD Promotores Colombia.

Otro frente de trabajo importante son los acabados de las habitaciones del hotel del BD Bacatá; Las paredes están recubiertas con piedra natural antideslizante importada de Europa, pisos de madera italiana y papel tapiz bordado a mano, todos estos detalles y adecuaciones están pensados con los más altos estándares de calidad y durabilidad, lo que hará que hospedarse en el edificio más alto del país sea una experiencia única.

Así se termina de construir el BD Bacatá, actualmente el edificio más alto de Colombia.

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.