Avance de obra Abril 2015

AVANCE DE OBRA ABRIL 2015


La versión de su navegador puede afectar la reproducción del vídeo, si tiene problemas para reproducir el vídeo véalo aquí


BD Bacata, la obra con más altura de Colombia, continua su ascenso. Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril de 2015, la torre sur alcanza el piso 49, y la torre norte llega al 19; esta diferencia entre una torre y otra, se debe a la complejidad de la torre norte que desde el principio de la obra, requirió construir pilotes de mayor diámetro y excavar a mayor profundidad. Comparativamente, la torre norte, aunque tiene 11 pisos menos que la sur, tiene en su estructura más acero y más concreto que su par; comparando las 2 torres, la torre sur en la cual funcionara del piso 4 al 42 el hotel Eurostars y del piso 43 al 67 las suites de lujo, representa el 25 por ciento de la obra; mientras que la torre norte, alberga del piso 4 al 27 las 117 oficinas y del piso 4 al 56 los 405 apartamentos, representa un 40 por ciento del total del proyecto, sin dejar a un lado los 3 primeros pisos que serán el centro comercial, siendo la base de las dos torres y los 7 sótanos que albergan más de 700 plazas de parqueo.

Entre tanto, el BD Bacatá tuvo su primera prueba de resistencia con el fuerte sismo de 6,6 grados que se sintió en Bogotá en días pasados; donde la estructura no sufrió ningún tipo de daño, y no se presentaron situaciones de riesgo para los más de 500 trabajadores que se encontraban en la obra al momento del sismo; pero el BD Bacatá no solamente resistió, sino que pudo probar la eficiencia de su sistema de reacción de 35 brigadistas, entrenados en primeros auxilios, logística, búsqueda y rescate; así como también la efectividad de los elementos de seguridad como las protecciones perimetrales, las mallas de piso a techo en zonas de riesgo y las líneas de vida que aseguran a los trabajadores en altura.

La Torre BD Bacatá está cambiando la cara del centro de Bogotá, y también quiere cambiar la cara de la obra como tal; es por eso que comisionó al artista Miguel Olivares a realizar un mural en toda la extensión de su cerramiento. En palabras del artista, el mural transmite el enfoque positivista que siempre ha tenido el BD Bacatá y es una posibilidad de agregar belleza y significado reciclando un espacio desaprovechado convirtiéndolo en un espacio donde los sueños y la realidad se unen. No se trata de una valla publicitaria; es una pieza de arte temporal que seguramente avivara el día a día de los visitantes y vecinos y será, mientras la obra termina, otro motivo más para estar orgullosos del nuevo centro de Bogotá.

BD Bacata, el proyecto con más altura de Colombia

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.