ALONSO & BALAGUER


Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, uno de los mayores despachos de Arquitectura de Espana, con oficinas en Barcelona, Madrid, New York y Lima, se declaran abiertamente como “donante de ideas”. Conceptos de Arquitectura y Urbanismo bajo la óptica del camino de futuro, donde la “promiscuidad funcional”, la flexibilidad en sus edificios, la ciudad compacta como modelo de crecimiento, o el subsuelo como importante valor anadido, se mantienen presentes en toda su extensa obra, dispensa por 11 países.

Fundada en 1978 Es precisamente esa decidida y firme apuesta internacional la que marca y define su actual condición con más de 700 proyectos y realizaciones que componen la extensa obra, muy dispersa geográficamente (Chile, Colombia, Perú, Kazakstán, Ucrania, Polonia, Marruecos, Argelia, China, Brasil, USA… ). Un trabajo compuesto de edificios de gran altura, centros deportivos, hoteles, centros médicos, centros lúdicos y comerciales, viviendas sociales, edificios multifuncionales, complejos residenciales, viviendas unifamiliares, etc.

Entre sus más representativos proyectos destacan la antigua plaza de Toros de Las Arenas reconvertida en Centro Lúdico y Comercial en Barcelona, el rascacielos Hesperia Tower en Barcelona, el Centro Wellness O2 y el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) en Barcelona, las nuevas bodegas de Protos en Penafiel, los 4 nuevos rascacielos de la Plaza Europa de l’Hospitalet, las dos torres residenciales de l’Illa del Cel en Diagonal Mar o el Hotel Ohla en Barcelona.

Entre los edificios en proyecto o construcción cabe destacar el rascacielos de mayor altura de Sudamérica en Bogotá (250 mts), las dos torres de gran altura residenciales en Argel (torre Catalunya y Torre Argel, el Campus de Formación empresarial de Iberdrola en Madrid, el Palacio de Deportes de Kazakstán ubicado en la ciudad de Almaty, las nuevas bodegas del grupo Karlos Arguinano en Zarautz, el nuevo estadio del Nastic de Tarragona, así como los nuevos vestuarios del 1er. Equipo del Futbol Club Barcelona.

Acumulan numerosos premios y menciones entre los que destacan: 5 obras seleccionadas para los premios FAD, así como algunos relacionados con la innovación de sus conceptos arquitectónicos.


Ojinaga arquitectos

En el mundo del diseño desde 1950.

Desde su ESTUDIO realizan Proyectos de Arquitectura y Decoración en estrecha colaboración con sus clientes, con el fin de obtener el resultado deseado. Damos forma tanto a Proyectos de gran envergadura como al espacio más personal.

En su SHOW ROOM se exponen sus propias EDICIONES DE DISEÑO junto con una selección de marcas de mobiliario, textil y complementos de reconocido prestigio.

Algunos de los diseños Ojinaga forman parte de la colección del Museo de les Artes Decorativas de Barcelona.

“OJINAGA es arquitectura, interiorismo, decoración, diseño y paisajismo unidos para conseguir obras únicas“

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.