PREGUNTAS FRECUENTES

  • Es posible invertir en BD Bacatá mediante cualquiera de las siguientes inversiones: • Adquisición de unidades de apartamentos • Adquisición de unidades de locales • Adquisición de unidades de oficinas • Adquisición de derechos fiduciarios sobre hotel • Adquisición de derechos fiduciarios sobre centro comercial
  • Se puede adquirir un apartamento u oficina como una compra inmobiliaria, la cual su valor esta determinado por su tamaño, ubicación y altura dentro del edificio.
  • Cada inversionista realiza su inversión en uno o varios Derechos Fiduciarios mediante la vinculación a una fiducia a la cual se aportarán los recursospara la compra de los derechos fiduciarios. Para efectos de la vinculación, el inversionista deberá diligenciar una serie de formatos estándar de conocimiento del cliente, de prevención de lavado de activos, de vinculación a la fiducia y de instrucciones a la fiduciaria, entre otros. Al momento de diligenciar y entregar estos documentos, el inversionista podrá perfeccionar su vinculación pagando únicamente el 10% del valor del Derecho Fiduciario. El saldo podrá pagarlo en cuotas iguales durante el término de construcción del proyecto respectivo, que en el caso de BD Bacatá es de 34 meses. La entidad Fiduciaria le entregará a cada inversionista un Titulo o Certificado de propiedad por el monto de la inversión realizada. Este certificado da cuenta y garantía de la propiedad de cada inversionista sobre el proyecto.
  • El contexto colombiano favorece directamente los proyectos hoteleros, al punto incluso de ofrecer una exención total del impuesto sobre la renta para los ingresos por la prestación de servicios hoteleros. Esta exención tiene un término de vigencia de treinta (30) años contados a partir del momento en que cada hotel inicie sus operaciones. Este importante beneficio tributario se traduce en una importante rentabilidad relativa para los inversionistas, toda vez que la tarifa corporativa del impuesto sobre la renta en Colombia es una de las más altas del mundo (33%). Sumado a esto, la inversión en los hoteles a través de los Derechos Fiduciarios garantiza que el beneficio derivado de la exención tributaria será percibido directamente por cada inversionista. Dicho de otro modo, la inversión en Derechos Fiduciarios le permite a los inversionistas un retorno totalmente exento del impuesto sobre la renta.
  • Las proyecciones financieras se ha realizado sobre la base de las estadísticas reales de ocupación de los hoteles en Colombia, las tarifas promedio por habitación, los costos de construcción y los gastos de operación de los hoteles. Cada una de estas variables ha sido identificada, analizada e incluida en las proyecciones en la medida que afecte el proyecto específico, de modo que hemos logrado desarrollar modelos altamente confiables y acertados. Una de las variables que más afecta positivamente los resultados esperados es la ventaja comparativa derivada de la exención tributaria que cobija a los ingresos obtenidos por los hoteles en Colombia. Si se considera la alta tarifa del impuesto sobre la renta (33%), la exención total se traduce en una ventaja significativa frente a otras posibilidades de inversión inmobiliaria.
  • Las proyecciones financieras se ha realizado sobre la base de ocupación de los locales comerciales y las tarifas promedio por o cuadrado de la ciudad. Cada una de estas variables ha sido identificada, analizada e incluida en las proyecciones en la medida que afecte el proyecto específico, de modo que hemos logrado desarrollar modelos altamente confiables y acertados.
  • Los titulares de los Derechos Fiduciarios no tienen ninguna prerrogativa para el uso de los activos inmobiliarios.
  • El pago el primer año se hará trimestral.
  • Prabyc Ingenieros
  • Las primeras plantas de la edificación, identificados como pisos 0, 1 y 2, ofrecerán autoabastecimiento a los habitantes, empresarios y huéspedes del complejo BD BACATA, además de los compradores de la zona. Estarán integrados con el resto del complejo desde la plazoleta central, y su estructura manejara accesos a través de escaleras mecánicas y ascensores que brindarán a sus usuarios seguridad y a los propietarios control de acceso
  • Las dimensiones de la calle 20 son suficientes para el fácil ingreso de automóviles, y el proyecto arquitectónico considera la adecuación del acceso haciéndolo aún más cómodo para residentes y visitantes. De hecho otro hotel del sector y las instituciones educativas cercanas cuentan con servicio de parqueaderos sobre la misma calle, sin inconveniente alguno.
  • Sí. Los diseños de ventanería de las torres están calculados minuciosamente ya que soportan importantes presiones de viento y cargas térmicas.
  • En las dos torres se manejarán ascensores con capacidades entre 10 y 16 pasajeros. Los ascensores de carga son de uso exclusivo del hotel.
  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.