¿QUÉ ES UN FIDI?

 

La versión de su navegador puede afectar la reproducción del vídeo, si tiene problemas para reproducir el vídeo véalo aquí

 

FiDi es la “Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario” , que permite al inversionista obtener una participación en los proyectos inmobiliarios más importantes del país de una manera segura y legal, con una inversión total desde 20 mil dólares, la cual se paga de forma mensual, con una cuota inicial de tan sólo el 10%.

Los FiDis son participaciones en un bien inmueble: al comprar uno, usted literalmente se hace dueño de una fracción del inmueble y su rentabilidad dependerá directamente de la explotación de éste*. Por ejemplo, si usted compra FiDis en un hotel, la rentabilidad dependerá del número de noches al año en que se renten las habitaciones y del precio que se cobra por noche, menos los gastos de operación.

Este modelo también puede operar en otra clase de proyectos, como centros comerciales, oficinas, entre otros.

¿Cómo funciona la inversión en FiDis?

Los FiDis son la denominación que Prodigy y BD Promotores le dan a los derechos fiduciarios sobre área de los proyectos que representanLos FiDis son derechos fiduciarios. Se llaman así porque lo que el inversionista adquiere es un derecho sobre un conjunto de bienes conocido como fideicomiso, el cual es administrado por una entidad fiduciaria, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. De esta manera el capital del inversionista tiene un nivel adicional de protección y seguridad. Adicionalmente, la simpleza del mecanismo hace de los FiDis una inversión ideal para inversionistas de otros países, ya que no hay que preocuparse por la administración u operación de la propiedad correspondiente. El inversionista literalmente recibe un pago mensual (el pago de los beneficios varía de proyecto en proyecto) que depende del desempeño de la propiedad. En otras palabras, al comprar un FiDi usted adquiere una participación en uno de los proyectos más importantes del país, lo que le permite percibir una renta por las utilidades que genere su explotación.

¿Por qué adquirir un FiDi?

• Se trata de una inversión a bajo precio y plenamente accesible para todo tipo de inversionista.

• El sector inmobiliario presenta una mayor estabilidad a largo plazo, que otras formas de inversión.

• El dinero invertido en FiDis es manejado por una fiduciaria, a su vez vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que ofrece mayor seguridad.

• En Colombia, los FiDis de Hotel están exentos del impuesto de renta durante treinta años, lo que se traduce en mayor beneficio para los inversionistas.

  • Sala de ventas Kr 11

    Kr11 93A 21

    Tel: +57 (1) 257.15.55 | +57 (1) 636.00.90
  • Sala de ventas C 19

    Calle 19 nº 5-20

    Tel: +57 (1) 283.8111
  • Centro Comercial Oviedo

    Cra. 43A No 6s - 15. Avenida el Poblado

* Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado. Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente. Cada FiDi variará según el contrato de fiducia que lo regule. La información aquí presentada es de carácter exclusivamente informativo e ilustrativo y no es, ni pretende ser, fuente de asesoría legal o financiera de ningún tema. Esta información no constituye oferta de ningún tipo y está sujeta a cambios sin previo aviso.

Las imágenes utilizadas son una representación artística. Se pueden presentar variaciones en materiales, acabados, colores, formas, diseño de elementos, distribuciones y texturas, dependiendo de la necesidad del promotor y la disponibilidad de inventario.